La AK 550i define el estándar con su perfecta integración de un diseño deportivo premium y la atención a cada pequeño detalle, además cuenta con el centro de gravedad más bajo de su clase.
Motor 550 c.c. 4 tiempos, 2 cilindros en línea y DOHC, enfriado por líquido
Potencia 53 HP @ 7,500 RPM
Torque 55.6 NM @ 5,500 RPM
Modo de conducción Full Power y lluvia
Sistema de frenos ABS
Iluminación full LED
Frenado ABS
Decir que los frenos son el elemento de seguridad más importante de una motocicleta puede parecer una obviedad, pero en el AK 550 no hay nada obvio. Las dos pinzas radiales Brembo delanteras son monoblock (una única pieza, extremadamente ligera y resistente y sin ningún remache de unión), con pistones de Ø 32 mm y dos discos flotantes de Ø 270 mm.
Guantera
Las dos guanteras del AK 550 han sido pensadas para complementar la vida diaria urbana y los largos viajes de carretera. Disponen de un fácil acceso, con tapas de apertura amplia y un cierre hermético para salvaguardar los objetos en su interior.
Suspensión
El grosor del muelle externo da una idea de su carga de trabajo. En el interior hay dos cámaras estancas, una con nitrógeno a alta presión y otra con el hidráulico, además de una novedad: un pistón libre que conecta ambas cámaras ejerciendo una tercera resistencia y aportando un extra de progresividad al conjunto.